¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

martes, 12 de abril de 2011

El Canshape



Puntuales simuladores

Soy muy tolerante. Bueno, eso es lo que había creído todo el tiempo. Llegué a pensar que pocas cosas, si no es que ninguna, podía llegar a molestarme, pero la propia vida, las experiencias, los desencantos, las patadas de mula de la suerte, terminan por aleccionarnos y moldear nuestro carácter.
Un día, luego de muchos esfuerzos por mantener el temple inicial, uno termina por derramar el vaso visto medio lleno todo el tiempo. Ya no se entiende, entonces, por qué hasta ahora habíamos pretendido sonreírle al mundo entero —quizá leímos sin recordar exactamente dónde aquella frase anónima que nos invita a regalar una sonrisa no importando nuestra situación monetaria (nada más ridículo, pienso ahora, si eso fuera cierto nadie trabajaría de edecán o de político: la sonrisa también tiene interé$)—.
Pero de las cosas que más terriblemente me irritan y que voy descubriendo sin querer, hay una que en estos momentos tiene bandera monumental: las personas que a falta de talento y sentido común se ven obligadas a ser excesivamente puntuales para compensar, como una plasta de maquillaje barato sobre un rostro cacarizo, su propia mediocridad. Molesta, porque finalmente su elemental fórmula les funciona en este escenario donde se ha acostumbrado a juzgar por los procesos más que por los resultados:
—Oye, pero si lo que hace es una mierda.
—Sí, pero llega temprano.
Ahora ya los tengo bien identificados y sé que en gran medida su éxito radica no en ellos exactamente, sino en la red de puntuales simuladores que logran conformar que, como único método de supervivencia, desechan cuanta idea novedosa se les presenta.
No por mucho madrugar amanece más temprano. Es cierto. Los simuladores no esperan que amanezca, porque la luz del día revela su triste y gris frustración. De ahí el madruguete que les brinda penumbra a su favor.
Ya hablaremos luego de los puntuales que sí tienen talento, son difíciles de encontrar, pero los hay, dignos estos de la más alta admiración.

Pongosh
Dadas las grandes crisis mundiales que actualmente vivimos derivadas del desequilibrio ecológico, todo esfuerzo que busque menguar los efectos adversos en el medio ambiente deben tener el reconocimiento y respaldo de los medios de comunicación y de la sociedad en su conjunto. Por eso se aplaude el interés del gobierno del estado en contribuir a la conservación de la reserva de la Biosfera El Triunfo, último bosque de niebla en México, al entregar 7 millones 230 mil pesos al Fondo de Conservación de la reserva. Ahí el gobernador Juan Sabines hizo un sensible y preocupado llamado: "pido más sociedad y menos gobierno en la tarea de conservación del medio ambiente, para consolidar el liderazgo de la población civil que trascienda las administraciones". Sin duda, el cuidado ambiental es un asunto de vida o muerte para el ser humano// El regidor capitalino Raúl Bonifaz Moedano dijo que los primeros 100 días de gobierno sirven para mostrarle a la ciudad el estilo de gobierno y la dirección que se quiere tomar. Por eso consideró oportuno se rinda un informe de lo que se ha hecho y lo que se va a hacer. De ahí que estaría bien que el resto de alcaldes de Chiapas tome de ejemplo al joven Yassir Vásquez quien ayer lo hizo// El Partido Social Demócrata en la entidad cambió su nombre a Partido Orgullo Chiapas (POCH), lo que en realidad nada aporta ya que la nueva nomenclatura carece en lo absoluto de ideología de partido// Es por todos conocido que el servicio que brinda el ISSSTE deja mucho que desear, pero no es cosa de juego cuando la atención que brindan algunos empleados pone en riesgo la vida de los derechohabientes que puntualmente pagan sus cuotas. Apenas me entero de un amigo maestro que se enfermó de las anginas y el esófago y en el ISSSTE sólo suero le dieron y le programaron una cita para julio, pero al sentirse cada vez peor acudió a los servicios privados y, bueno, para hacerle el cuento corto, terminaron operándolo por complicaciones. Mi amigo iniciará una demanda contra el instituto que le cobra mil pesos quincenales directos de su nómina, pero a la hora de realmente necesitarlo sólo le brinda una dosis de electrolitos. Mañana le daré santo y señas// Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico…

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 111 58 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario