¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

viernes, 12 de febrero de 2010

Pablo Marini, nuevo
timonel de Jaguares

Sergio Escobar

Ni Manuel Lapuente ni José Luis Trejo, mucho menos Ricardo Antonio Lavolpe tuvieron la “fortuna” de dirigir a los Jaguares de Chiapas, el que sí mostró un as bajo la manga fue Pablo Marini.

Usted se preguntará ¿y quién es éste?, pues es un técnico argentino quien hasta el año pasado dirigía al Audax Italiano de Chile, y por si usted no lo cree, ya lo tuvimos en México al mostrarse como Auxiliar Técnico de Américo Gallego, cuando éste dirigió a los Diablos rojos del Toluca en el 2006.

Aunque se antoja un tanto complicado, esperemos que el equipo felino empiece a mostrar un mejor nivel en el actual torneo, al tiempo en que se encuentra “obligado” a comenzar a sumar puntos en casa, de lo contrario, dentro de un par de temporadas disfrutaremos del gran futbol de la Liga de Ascenso junto con el “Cuau” y compañía.

miércoles, 10 de febrero de 2010


Los videojuegos
me han enseñado:
Marco Antonio Aquino Arcila

  • Que no importa cuántas veces pierda… siempre puedo continuar.

  • Que las estrellas se pueden alcanzar.

  • A no discriminar, porque un animal, un hada o un hongo pueden darte consejos que orienten tu rumbo.

  • Que las únicas sendas seguras son hacia adelante y arriba.

  • Que el poder, arma o invulnerabilidad pronto se acaban.

  • Que los músculos no hacen al héroe, sino la determinación y la habilidad para esquivar obstáculos.

  • Que las armas, como los dones, sólo llegan al su máximo potencial en la medida que progresas.

  • Que las monedas no son lo más importante, sólo son adornos del camino o puntos con los cuales comprar accesorios que tal vez no usarás.

  • Que las batallas no se ganan sólo a golpes… hay rutas alternas y niveles a elegir.

martes, 9 de febrero de 2010

¡Tenga, Tena!
Sergio Escobar

Tras cuatro juegos disputados y sólo dos puntos obtenidos en el actual torneo Bicentenario 2010, la directiva de los Jaguares de Chiapas decidió finalizar el trato laboral con Luis Fernando Tena y buscar nuevas opciones para la dirección técnica del club felino.

Y es que tras permanecer en el último lugar del grupo dos y en el antepenúltimo de la tabla general, “El Flaco” dejó al club chiapaneco hundido en su peor racha luego de no poder ganar en el Víctor Manuel Reyna desde hace aproximadamente 10 meses.

Por ello, a través de la página oficial del Club Jaguares se dio a conocer que Luis Fernando dejaba la directiva del club al tiempo en que el profesor Juan Manuel Álvarez dirigirá los entrenamientos del equipo mientras llega el próximo estratega.

domingo, 7 de febrero de 2010

Prensa que no informa


Con la inmediatez de la Internet, y las innumerables virtudes de las redes sociales, de los medios electrónicos, de la telefonía celular, la prensa se enfrenta a la pérdida continua de lectores. No obstante, no soy pesimista, no creo que los periódicos, las revistas y demás publicaciones desaparezcan, porque la lectura virtual no es tan agradable e íntima como la impresa. Pero hay una gran desventaja: lo que en la mañana es noticia, para la tarde ya no; de modo que los diarios publican hechos que han cambiado drásticamente desde que ocurrieron, leemos por la mañana titulares que ya no nos asombran, información desfasada que poca utilidad tiene. Desde luego, se puede argumentar a favor que hay un grueso de la población que no tiene acceso a web y demás medios inmediatos, y que encuentran en los periódicos su única fuente de información; lo cierto es que cada vez son menos. Creo que la prensa ya no debe apostarle a la noticias porque en eso tiene desventaja, debe cambiar de ruta, contar historias, explicar cosas, investigar, generar conocimiento; ofertar productos periodísticos atractivos por la forma y contenido. Que la prensa sea el medio que proporcione los datos extras, que complemente las noticias, que contenga lo que los demás medios no pueden por su propia condición inmediata: la originalidad, la amenidad; porque sólo de esa manera se puede constituir en un auténtico documento de consulta.