¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

domingo, 5 de junio de 2011

El Canshape


 
Alacrán naranja

Ya se supo que el que orquestó la conferencia de desprestigio que encabezó el exsecretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (Spaunach), Ricardo Camacho Ruiz, el jueves pasado, en contra de los representantes de las planillas amarilla y roja que buscan la secretaría general del sindicato de la Unach este 06 de junio, es nada más y nada menos que Eliseo Montes de Oca, aquel tristemente célebre docente de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, que descubrió su verdadera vocación no en las aulas o en el campo, como se esperaría, sino organizando y sacándoles jugo a los paros y huelgas estudiantiles.
Recuerda usted que hace apenas algunos años aquella facultad no se caracterizaba precisamente por su prestigio o por sus aportaciones científicas a la producción pecuaria, no que va, era famosa porque a la primera provocación, o cualquier cara fea a sus caprichos, los alumnos eran azuzados por unos cuantos y tomaban las instalaciones por varios meses. Uno de esos agitadores era precisamente Montes de Oca, que había hecho del derecho a huelga un gran negocio.
Era, o es, tal el descaro y cinismo de este come-cuando hay y bien, que alguna ocasión fuera de cámaras nos confesó a los compañeros de la prensa, con un dejo de presunción que a todo mundo incomodó, que él en cada huelga invertía cerca de 100 mil pesos, pero que a la hora de la negociación lograba hasta medio meloncito sólo para él, los alumnos bien gracias. A la carne de cañón, perdón, a los estudiantes que exigían sus derechos los contentaba dándoles pollos asados (que salían del negocio de Martín Anaya Macotela, director en aquellos tiempos de la facultad, y con quien seguramente compartía el botín) y llevándoles desnudistas nocturnas, para que no abandonaran su puesto.
Decía, además, que a los líderes huelguistas, como aquel colocho Abraham Villatoro Reyes, vocero del Consejo General de Huelga (CGH), quien por casi dos años presidió el comité estudiantil de Veterinaria, les pagaban de 12 a 15 mil pesos por desmadrito. Por cierto, luego se supo que a este colocho lo metieron al tambo hace como seis años por, al parecer, asaltar un autobús. De ese nivel.
Hoy se dice que en una de aquellas negociaciones con los rectores anteriores logró hacerse de un espacio administrativo en la Unach, donde cobra como aviador. Por lo que su interés de apoyar a Ariosto de los Santos Cruz, desprestigiando a sus contrincantes, obedece a que prácticamente busca también un espacio aéreo en el sindicato. El representante de la planilla naranja debió pensarlo dos veces antes de echarse a semejante alacrán a la espalda.

Pongosh
Hasta este sitio encantado llegó la queja de algunos simpatizantes del Güero Velasco en contra de Ariosto González Borrales, a quien acusan de inepto y pésimo coordinador de eventos en la capital tuxtleca. Dicen que no tiene buen trato con los colonos y que los trata mal, por eso algunos eventos del senador, que deberían estar a reventar, a lo mucho han tenido a los organizadores y sus familiares. La última buena que hizo fue este sábado en la colonia Los Pájaros, donde poco faltó para que escuchara puro grillo. Los militantes y simpatizantes piden reconsiderar a este colaborador que en un lugar de sumar resta// El Foro de Periodistas Chiapanecos organiza para este 7 de junio de 2011, la segunda entrega de reconocimientos a lo mejor del periodismo en Chiapas. Desde este espacio felicitamos a los compañeros Ciro Castillo López, director editorial del Periódico Noticias, por el reconocimiento a la Trayectoria Periodística, y a Juan Álvarez Moreno, quien se distingue con el reconocimiento por el Género de Nota Informativa en Prensa. La cita es mañana a las 10:30 de la mañana en Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la Calle Central Norte, frente al Parque Central// Muy triste noticia para la familia es la pérdida de los cuatitos que esperaba mi hermana Nirvana. El percance se derivó de una infección que derivó en contracciones y finalmente en cesárea. Los bebés apenas tenían cinco meses. La pérdida es dolorosa, pero se agradece grandemente a Dios que mi hermana esté bien// Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico.

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 111 58 69
http://www.elcanshape.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario