¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

jueves, 9 de junio de 2011

El Canshape



Muerto o inocente

De ser cierto el tan posteado (publicación en Facebook) “Documento secreto de Sabines en Los Pinos” al que se refiere Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, a Pablo Salazar Mendiguchía se le detuvo no por lo que hizo durante su administración sino por lo que en este momento estaba haciendo y ponía en riesgo la gobernabilidad del estado.
En la solicitud de apoyo federal para detener o para exiliar al exgobernador del estado la lista de motivos la constituyen criterios meramente políticos: que Pablo Salazar apoyó con 22 millones de pesos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador a cambio de una senaduría por el Partido del Trabajo. Que impulsa la candidatura a la gubernatura de José Antonio Aguilar Bodegas. Que patrocina movimientos subversivos afines al EZLN.
Dice, además, que es responsable de lavado de dinero, peculado, malversación de fondos y tratos con delincuentes. Incluso, acá llama la atención no ser la principal acusación después de años de señalamientos, se puede hacer uso del desvío de los 11 mil millones de pesos de la reconstrucción por Stan.
Dudo exista dicho documento secreto al que se refiere el periodista nacional, no porque Pablo sea inocente de las acusaciones, sino porque no se cree tal descuido del gobierno sabinista al revelar de manera tan informal (sin membrete ni firma) las verdaderas intenciones de la detención.
Lo cierto es que, de entrada, no lo detuvieron por las irregularidades de la reconstrucción, que es en realidad el reclamo popular, ni por las afrentas a los periodistas que provocó la llamada Ley Mordaza, esto quiere decir, o hace suponer, que Salazar tenía cubierto ese flanco con los recursos legales necesarios, pero quizá toda su atención se fincó en ello y descuidó aspectos tan ingenuos como el “bono sexenal” que hoy lo tiene a la sombra, y que debe tener en breve a más colaboradores de su administración con los que desvió 104 millones de pesos, según las pruebas del Ministerio Público.
Hoy Pablo está dispuesto a asumir el papel de víctima (ya hasta mandó pedir la biografía de Nelson Mandela e inició huelga de hambre), y ha dicho que sólo habrá dos formas de salir de El Amate: muerto de inanición o inocente, y su obcecación, se sabe, es grande. Sabines dio un fuerte golpe justo después de que Salazar se atreviera acusarlo públicamente de persecución política, mas no fue motivado por esto, pues la averiguación previa data de 2007 por diversos delitos. Desde luego que esto no ha acabado, claro que no, ahora presenciamos el inicio de una guerra mediática en la que pronto intervendrán ong’s y derechos humanos, debido al riesgo de vida que pueda implicar que el aprehendido deje de comer. Veremos y comentaremos cómo se van dando las cosas, en las que sin duda lo mejor para Chiapas será siempre la aplicación irrestricta de la ley.

Pongosh
Luego de una reunión de trabajo entre presidentes municipales del Mezcalapa y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, vendrán cosas buenas para la región, y es que el alcalde de Tecpatán, Luis Márquez, iniciará las gestiones necesarias para la construcción de la Primera Planta Procesadora de Lácteos Orgánicos, proyecto que estará respaldado en todo momento por la máxima casa de estudios. De concretarse, sería la primera planta en el país bajo el rubro social, ya que existen algunas pero están privatizadas, además estaría constituida por productores sociales de la región. Quien también anduvo por esas tierras donde el imperio zoque se asentó hace aproximadamente 700 años fue Carlos Marín Rodríguez, subsecretario de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, quien aprovechó para abordar el tema de la Expo-regional que será detonante del crecimiento mediante el impulso a la comercialización de los productos de la zona, además de promover la generación de empleos. El Mezcalapa es sin duda una región productora por excelencia, ya hacía falta, pues, llegarán autoridades verdaderamente interesadas en trabajar con y para el pueblo// Hoy a las 7 pm será la inauguración de la exposición La trama y el color. Homenaje a César Corzo, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de Chiapas// Servicio Social: El señor Antonio Trinidad Montiel busca a los familiares del señor Mateo González López, quien se encuentra muy enfermo en el Hospital José G. Parres, de Cuernavaca, Morelos. Mateo González es originario de la comunidad Cruz Quemada, en el municipio de San Juan Chamula. Sus padres son Micaela López Gómez y Miguel González Núñez; sus hermanos son Mónica, Martina, Jacinto, Manuel, Pedro. Favor de comunicarse con Antonio Trinidad Montiel al celular 044 777 110 23 64// El ayuntamiento capitalino a través de la Clínica de la Mujer Poniente llevará a cabo una campaña de detección de cáncer cervicouterino, del 13 al 17 de junio. Se realizarán diversos estudios como densitometrías, papanicolaou, colposcopias y ultrasonidos de mama, para la prevención de enfermedades. Es necesario que todas las mujeres tuxtlecas se realicen periódicamente estudios de prevención como los que ofrece la Clínica de la Mujer Poniente, pues enfermedades como el cáncer de mama o cervicouterino pueden curarse si se detectan a tiempo// Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico//

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 111 58 69
http://www.elcanshape.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario