¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

miércoles, 16 de febrero de 2011

El Canshape

 

De fieros regalos de cumple
y de mariachis locos de ira

Bonito regalo de cumpleaños recibió la novia de Chucky. El Tribunal Nacional de Conciliación y Arbitraje otorgó el pasado 25 de enero el registro número RS1/11 al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), constituyendo el primero en oponerse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), más propiamente dicho oponiéndose a los designios de la eterna dirigente Elba Esther Gordillo.
Con 7 mil 500 profesores afiliados, el tribunal otorgó la toma de nota al nuevo sindicato, cuya dirigencia está integrada por exlíderes del propio SNTE y se estima que ya tiene presencia en Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Puebla y la ciudad de México. En Chiapas no hay pa´ cuándo, sobre todo porque a lo maestros chiapanecos les da pavor enfrentarse a la Gordillo, o porque de plano los tiene bien maiceados. Y aunque hay algunos grupos opositores, la mayoría de las veces son sólo llamarada de petate, porque en cuanto sienten un pequeño calentón vuelven a doblar las manos.
Gaudencio Bravo, también exmiembro del CEN del SNTE y secretario de Organización de la nueva agrupación, informó que después de construir la tercera vía dentro del sindicato que encabeza la maestra poco agraciada, “nos salimos porque no queremos ser cómplices de la corrupción, de las irregularidades y de que sigan condicionando nuestro trabajo a cuestiones político-partidistas”.
Para nadie es secreto que los maestros más que baluartes de la educación representan activos electorales que el esperpento de Comitán negocia muy bien a través de su pequeña franquicia denominada Nueva Alianza. Y es precisamente eso, según el mejor postor, surgen nuevas alianzas con los partidos que menos se imagina uno, eso sí, con muy altos dividendos. Por eso es hora de llamar a todos esos docentes cansados de las altas cuotas, obligados a marchar cada que su dirigente lo pida, de los injustos descuentos, a esos que se llaman luchadores sociales, para que ahora sí demuestren su inconformidad afiliándose al nuevo sindicato. ¿Han leído, Misael Palma y seguidores?

***
Seguramente San Sebastián va a castigar a Fernando Rodríguez Ozuna, excandidato a la alcaldía de Chiapa de Corzo, y es que se le ocurrió ser prioste, quizá para recuperar lo gastado en la campaña fallida, o vaya usted a saber, ya ve que uno es muy mal pensado, y contrató al mariachi Sol de América para amenizar el recorrido en el anuncio de los festejos, el pasado 16 de enero, y que no le pagó ni un quinto.
“Fue un acuerdo de palabra en donde se comprometía a pagarnos al término del recorrido, pero eso nunca ocurrió. El monto asciende a los 20 mil pesos con todo y los intereses”, dijo Raúl Mejía Vázquez, uno de los músicos chamaqueados.
La demanda fue presentada ante la Fiscalía de la Zona Centro en Chiapa de Corzo con el número de averiguación 60/CEC9-t2/2011 por los delitos de fraude y los que resulten. Hartos de las mentiras que el expresidente municipal les daba y en el entendido que no les iba a pagar le hicieran como le hicieran, pues que procedieron los melódicos trabajadores.
Y así es como cantaron muy bien las rancheras y le recordaron al queda mal que un verdadero hombre sostiene su palabra y no se raja, pues ante la ley nadie es más vivo, y que ante los medios de comunicación quedará como el mal funcionario que fue y como poco hombre… de fe, porque ni respetó al Santo Patrón del pueblo, que estará esperando cobrárselas luego de que cumpla con la ley del hombre.

Pongosh
Ayer fui a realizar una entrevista al tradicional restaurante Flamingos, que se ubica en la 1ª Poniente y 1ª Sur acá en la capital chiapaneca. Después de la charla y de desayunar unos ricos chilaquiles con huevitos estrellados y de quedarme a disfrutar una taza de café cuando mi entrevistado se despidió, un mesero tímidamente se acercó a la mesa y dijo:
−¿Usted es periodista, señor?
−Pues intento serlo.
−Verá, mi nombre es Pedro Marroquín Manga. Fui mesero exclusivo del gobernador Juan Sabines cuando era diputado local y se hizo mi amigo.
−Oiga, qué buena onda.
−Bueno, luego se hizo gobernador. Un día fui a un evento donde estaba él y un señor de la ONU que no me acuerdo cómo se llama. Como pude me escabullí entre los guaruras y le saludé. Él me saludó y todo, y sí se acordó de mí.
−No pues qué buena memoria.
−La cosa es que sin más le dije: oiga, góber, fíjese que tengo a mis dos hijos que ya se recibieron, uno es administrador de empresas y otro ingeniero en electrónica, y la verdad no encuentran chamba. Por eso quiero que usted me ayude a colocarlos por ahí, ya ve que yo fui su mesero, ¿se acuerda?
−Seco el elotazo.
− Y sí se acordó. Me dijo: mira, Pedro, te vas a ir con tal funcionario, él te va a atender, dile que vas de mi parte. Fui y no me atendió. Lo volví a buscar en otro evento, ya me costó más trabajo, y como pude le volví a pedir el favor. Me dijo: mira, Pedro, ahora te vas a ir con este otro funcionario, él te va atender, dile que vas de mi parte.
−¿Y luego?
−Pues qué va hacer, no me atendió tampoco el otro.
−¿Y ahora?
−Bueno, lo quiero es que usted le diga al gobernador, en su periódico ¿verdad?, que me dé una carta firmada donde diga: “Mira, Pedro, vete con este funcionario, ahora sí te va atender, dile que vas de mi parte”.

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 111 58 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario