¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

jueves, 10 de febrero de 2011

El Canshape


De borrachos públicos y
de defensores anónimos

El alcohol no es el problema, la censura sí.
El conocimiento es libre, no se negocia.
Somos Anónimos y tú también.
Somos Legión.
Somos Humanos.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Espéranos!
Anonymous

Carmen Aristegui calificó su salida del noticiario matutino de MVS como un hecho autoritario, desmedido e inaceptable por parte del gobierno federal, pero al mismo tiempo manifestó respeto por la familia Vargas, propietaria de la empresa de comunicaciones, que, aunque la corrió, merece consideración por la presión de la que “seguramente” fue objeto y que finalmente la orilló a tomar tan drástica decisión. Además, dijo, tiende la mano a los que en la calle le dicen: “tienes que regresar”.
“[…] Estoy dispuesta a regresar al aire este próximo lunes. Siempre y cuando se cumpla una condición básica y única: que MVS anuncie que retira de forma oficial el comunicado emitido junto con mi salida en el cual afirma falsamente que ‘transgredí, nuestro código de ética… y que promoví la difusión de rumores como noticias…” Como consecuencia de ello pido que se publique otro comunicado oficial de la empresa en donde la valoración sobre mi integridad ética, que pretendieron dejar en entredicho quede resarcida”, (resumen: soy la víctima, quiéranme, estoy sentida, pero si me ofrecen disculpas vuelvo, no por mí, sino por el titipuchal de gente que necesita un espacio crítico).
Por su parte, la Presidencia de la República también emitió un comunicado rechazando "cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS". Asimismo, el secretario particular de Felipe Calderón, el chiapaneco Roberto Gil Zuarth, en mensaje nacional, dijo: “[…] sólo durante el último año, el presidente Calderón realizó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia, 135 reuniones para preparar discursos, 67 reuniones para revisión y firma de documentos, y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas. En total, mil 779 actividades a lo largo del año: 7 actividades en promedio por día hábil.”
“[…] Jefes de Estado, líderes políticos, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, empresarios, comunicadores, ustedes como integrantes de la fuente presidencial, y muchos miles de ciudadanos que han visto y convivido con el presidente a lo largo de estos años, son los mejores testigos de que México cuenta con un presidente responsable y entregado a plenitud a su trabajo”, (resumen: que ni tiempo pa’ empinar el codo tiene, y que si lo hace no anda quedando mal con sus compromisos, que para eso se encierra en el búnker bajo Los Pinos).
Luego, un grupo de activistas cibernéticos, denominado Anonymous –fundamental en el apoyo al caso Wikileaks−, echó abajo el sitio de internet www.noticiasmvs.com a las 20 horas del miércoles. Su postura la emitió en un comunicado: “El mensaje central de la protesta es uno: los latinos ya no estamos dispuestos a seguir tolerando los abusos de la pequeña mafia que controla a los países de nuestro continente, compuesta por políticos y empresarios corruptos, que pactan en lo oculto mientras tuercen las leyes a su favor en detrimento de millones de ciudadanos.”
El ataque, que en el argot virtual se llama “Ataque de denegación de servicio” (DoS por sus siglas en inglés), consiste en que a la misma hora miles de personas saturen la página y ante la enorme demanda el servidor deja de prestar servicio. Para hoy viernes han anunciado una réplica, pero ahora el objetivo es la página corporativa www.mvs.com.mx., (resumen: se las Pérez Prado con todo y chamarra −virtualmente hablando, claro−, y que más vale ser hacker anónimo, que chupar del erario público y ser mala copa).
Mientras tanto, Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, informó que su empresa fijará su postura en torno a la salida de Carmen Aristegui en los próximos días: "En atención a las múltiples y diversas voces que se han expresado en torno a la periodista Carmen Aristegui, en los próximos días MVS dará a conocer su postura", (resumen: ya no aguantan la presión, aunque la cagaron no lo van a reconocer. Insisten en contar con el tan rementoteado código de ética, pero que no lo darán a conocer porque finalmente no existe. Qué complicado).

Pongosh
A discusión en el Facebook:
Rodrigo Ramón Aquino dice: Cualquiera pierde su trabajo, a veces por razones tan ridículas; ah, pero no se lo hagan a un periodista porque casi siempre, no, siempre, se atenta contra la libertad de expresión. Cuántos héroes y víctimas han surgido de esta coyuntura.
Juan Álvarez Moreno dice: Sólo hay una razón: los intereses: propios, ajenos, compartidos, empresariales, personales o presidenciables.
Isaín Mandujano dice: La libertad de expresión es la piedra angular de una sociedad democrática. La libertad de expresión es una de las más grandes libertades prioritarias que da pie a las otras libertades del individuo. La libertad de expresión es un derecho para todos los ciudadanos sin excepción, no es un derecho exclusivo de medios y periodistas. Pero es de la libertad de expresión, de prensa y de información de la que los medios y los periodistas hacen su oficio todos los días, por ello cobra relevancia su papel en un contexto social donde se aspira a vivir en un Estado Democrático. Los periodistas no somos o no deberíamos ser una clase especial con privilegios sobre los otros ciudadanos con profesiones distintas, pero el hecho mismo de ser portavoz de ese derecho el que le da mayor preponderancia a su labor en una sociedad. Por ello cuando algo le pasa, su grito suena más fuerte.
Rodrigo Ramón Aquino: Estoy completamente de acuerdo. Y sin duda vale la pena luchar por la condición de expresar libremente las ideas, siempre y cuando sea efectivamente un atentado contra ella. Pero quién garantiza que así ocurre cada vez que un periodista, “portavoz del derecho”, grita fuerte: "atentado, atentado contra la libertad de expresión". Cuántos "periodistas" han capitalizado en su beneficio este tipo de acciones, respaldadas en buena lid por el grueso de la población. Sólo en Chiapas, cuántos han cobrado notoriedad y hasta se cotizan más cuando presumen, como una estrellita en la frente, que fueron perseguidos políticos o que los censuraron y demás. Cuántos de ellos no son más que unos verdaderos pillos. De ahí mi incredulidad y de ahí la necesidad, me parece, de un filtro confiable −los mecanismos están a consideración democrática y ciudadana- que determine cuándo sí y cuándo no hay un atentado a la libre emisión de las ideas y al derecho a informar.

Contacto:
961 111 58 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario