¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Canshape

De diputados priístas
y la dirigencia estatal

Aunque el oleaje parece haber cambiado, y que los vientos soplan por otro rumbo, el diputado local Aquiles Espinoza está decidido a no claudicar en su búsqueda por la dirigencia estatal del PRI. Afirma contar con el apoyo de las bases y que por eso no se permitirá ninguna imposición.
Dice que los boletines difundidos en los medios, en los que se afirma que presidentes municipales están a favor de Roberto Albores Gleason, no tienen sustento y que, por el contrario, muestran la evidente coacción de la que son objetos. No descartó que estén siendo presionados con la promesa de beneficiarlos con proyectos que bajarían del Congreso de la Unión a sus municipios, y no dudó en ningún momento que el principal operador sea precisamente su padre, por cierto expulsado del partido, Roberto Albores Guillén. Insistió en que las bases no permitirán ninguna imposición.
—Diputado, entonces no descarta que estén comprando conciencias.
—No digo eso. Creo que están siendo coaccionados, mas confío en que no venderán su conciencia. Es más, pienso que de ningún modo aceptarían dinero porque en este momento ocupan un puesto y tienen un salario, no lo necesitan. Estoy seguro que ellos están conmigo.
—Pero, ¿está bien que se pronuncien públicamente por Gleason siendo ediles?
—En el supuesto que fuera verdad, sí tienen derecho, porque son cuadros del partido y tienen voz y voto.
—Si se están llevando a cabo estas acciones turbias, por qué no las denuncia públicamente.
—Es que no tengo conocimiento de causa. Es más, yo prefiero evitar la inestabilidad, las rencillas, las descalificaciones.
—Diputado, por qué se sigue esperando la convocatoria y no hay pa´ cuándo.
—Es que el CEN le apuesta a una fórmula única, pero acá va ser muy difícil lograrlo. En todo caso, debe estar antes de que termine el periodo de Beatriz Paredes, es decir antes del 04 de marzo.
—De salir, cuántos cree que se inscriban.
—Técnicamente, estuve investigando, sólo deben haber tres candidatos.
—Usted, Albores y…
—No quisiera especular…
— Usted, Albores y…
—Quizá Bielma.

***
Mientras Aquiles Espinoza confía en el respaldo de las bases, los diputados que antes lo apoyaron en sus aspiraciones, y lo dejaron asentado mediante su firma, hoy le dan la espalda.
Ayer, en conferencia de prensa, Víctor Ortiz del Carpio, Ulises Grajales Niño, Sebastian Díaz Santiz, Harvey Gutiérrez Álvarez, Nicolás Lorenzo Álvarez Martínez (aunque ausente) casi dijeron, en voz de Del Carpio, que no saben qué estaban pensando cuando firmaron el documento en el que apoyaban a Aquiles, que casi casi los chamaquearon.
Que ahora que ya abrieron los ojos respaldan a Roberto Albores Gleason en su búsqueda por la dirigencia tricolor, porque representa, para ellos, honestidad, capacidad, liderazgo y que están seguros trabajará por la unidad del partido de cara a los procesos electorales venideros.
—¿Creen que tenga la suficiente experiencia?
—Bueno, experiencia no, pero esa se adquiere al paso.
—Pues no se pueden dar ese lujo cuando se acerca un cambio de gubernatura y de presidencia. Por cierto, no creen que utilizará al PRI como trampolín para una candidatura.
—Nosotros lo apoyamos para la dirigencia, no para la gubernatura.
—Pero no lo descartan, entonces.
—Pues puede tener sus aspiraciones personales y eso es válido. Yo se lo dije a la cara —dice Del Carpio— que yo lo apoyo sólo para la dirigencia.
—¿Será que representa la unidad del partido, cuando se inconformó y renegó del tricolor por la expulsión de su padre, quien por cierto presuntamente es su principal operador?
—Los hijos no deben cargar la culpa de los padres. El libro negro de Roberto Albores Guillén quedó en el pasado.
Después de escuchar a Víctor Ortiz del Carpio y ver las gesticulaciones por momentos deformes de sus acompañantes, uno no puede estar seguro si la conferencia de prensa fue para apoyar a Gleason o para afectarlo. Ahora sí que como dice el argot popular legislativo: no me ayudes, compadre diputado.

Pongosh
Cuando parecía que por fin la estrategia mediática de Enoc Hernández Cruz le había dado resultados, al darse a conocer que él sería el nuevo coordinador de la fracción petista al interior del Congreso del estado, la Junta de Coordinación Política indicó que esto no procede hasta que la Comisión Coordinadora Estatal del PT lo disponga. Es decir, que primero se arreglen entre ellos y luego ya veremos.

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 111 58 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario