¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

miércoles, 18 de abril de 2012

El Canshape


  
Prats a la gubernatura

Aunque Juan José Rodríguez Prats nació en Pichucalco, Chiapas, el 17 de marzo de 1946, en términos de arraigo no es chiapaneco, porque sus estudios de Derecho los realizó —por obvia proximidad— en Veracruz y su carrera profesional y política fue construida por completo en el estado de Tabasco. Inició su carrera política, como todos los de viejo cuño, enfilándose en el PRI y llegó a ocupar bajo estas siglas los cargos de secretario particular del gobernador Mario Trujillo García; y de subsecretario de Finanzas y secretario de Gobierno, en 1992, de Salvador Neme Castillo. En el D.F. fue delegado en Venustiano Carranza, además de diputado federal en la LV legislatura.
En 1994 renunció al PRI y se afilió al PAN que lo postuló a la gubernatura de Tabasco contra Roberto Madrazo Pintado del PRI y Andrés Manuel López Obrador del PRD. Perdió. Volvió a ser diputado federal esta vez con los azules en la LVII y en la LX legislatura y fue senador de la República en la LVIII legislatura. Tiene incluso un libro escrito en 1989 sobre las problemáticas de nuestra entidad: “Que ellos decidan, un reto al rezago de Chiapas” (podría preguntarse ¿A chin… y a qué jijas horas conoció el rezago chiapaneco, si todo el tiempo anduvo en el Edén?).
En fin, todo este recuento se debe a que se fortalece la versión de que Rodríguez Prats ha mostrado interés por participar en el proceso interno panista para elegir candidato a la gubernatura de Chiapas (o más propiamente dicho, el Jefe Diego le indicó que mostrara interés). Desde donde lo vemos, su participación le daría seriedad y altura a la candidatura azul, pero lejos estaría de ofrecer posibilidades reales de alzarse con el triunfo porque, repetimos, aunque nació en Pichucalco, en términos de arraigo no es chiapaneco.

El Peje sí es un peligro
1.- Le quiere dar pensión a todos los rucos mayores de 68 años (¡¡¡Noooo!!!, eso es socialismo y sólo pasa en Suecia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Japón y muchos más, ESTADO DE BIENESTAR ¡¡¡Nooo!!!, eso si es un peligro para México).
2.- Quiere invertir en universidades, científicos, investigadores y hacer más accesibles las universidades a la prole, nacos, hijos de obreros, y todo aquel que no tenga lana para pagar su propia educación, que es más del 40% de la población en México casi 50 millones de mexicanos, 8 millones de ninis y casi 13 millones de jóvenes que no concluyeron su secundaria y preparatoria por falta de recursos (eso es socialismo, peligrosísimo, no nos conviene que la gente se eduque, puesto que pueblo educado es difícil de engañar, mejor hagamos más accesible la comida chatarra y las novelas).
3. Quiere que todos los mexicanos tengan acceso gratuito a servicios médicos (Oh no! es un socialista: eso sólo pasa en otros países como Australia, Canadá, Inglaterra, Francia, países escandinavos y la mayoría de los países del primer mundo, excepto Gringolandia.)
4.- No quiere que PEMEX se privatice (Imagínate, el dinero de Pemex lo quiere utilizar para crear infraestructura en el país, y no para hacer negocio entre cuates, quien sepa de la historia del petróleo en México se dará cuenta de las ganancias que ha dejado en el país desde la época de la Revolución por extracción y venta del crudo, México sería una potencia sin la corrupción que se ha dado en PEMEX).
5. Quiere crear trabajos y oportunidades en México y así disminuir la necesidad de que los mexicanos tengamos que ir al norte y abandonar a nuestras familias. (Qué mala onda, el negocio de las remesas esté rebueno para nuestra economía, somos el NUMERO UNO el mundo en exportar mano de obra barata a los gringos y las remesas son la segunda economía después del producto interno bruto).
6.-Ese Peje gobernó el D.F y ya ves que desperdició la lana en transporte público, educación pública, ancianos, hospitales, universidades, y mucho más (Imagínate el peligro que es invertir en esto, significaría mejor educación y vida para los mexicanos. Noooooooo! No podríamos engañar tan fácilmente a los mexicanos si los educamos y les damos acceso a la ciencia, investigación y cultura, NOOO, mejor que así se quede el país y le seguimos con Azcárraga, TV Azteca y ahora Carlos Slim con su DISH).
7. Quiere acabar con los monopolios de Televisa y TV Azteca, Telmex, Bancos y muchos otros (Imagínate que ya tendremos competencia y no podríamos cobrarles por nuestros servicios lo que se nos antoje. Mala idea; los mexicanos no necesitan otras opciones, nosotros podemos con el paquete para seguir apareciendo en la lista de los más ricos del mundo, con el 60% de la población pobre, falto de estudios y educación en su mayoría, no hay nadie que se dé cuenta de los atracos que nos aventamos).
8. Quiere apoyar a gente pobre de México (Noooooo! Más de la mitad de nuestra población vive en la pobreza, imagínate en lugar de que haga negocio con nosotros se quiere gastar el dinero en ayudar a esa gentucha, que no tiene clase y son nacos, aunque hay miles de profesionistas, licenciados, arquitectos, ingenieros, doctores entre esa bola, pero son pobres porque nosotros les damos los contratos a las transnacionales y pues ellas se encargan de explotarlos pagándoles una miseria).
9. Quiere atacar al narcotráfico con medidas que no son militares (imagínate quiere crear policía especializada y mejor pagada, crear opciones a jóvenes para no entrarle al narco, eliminar corrupción y además de pedirle a Obama que elimine el tráfico de armas y que juntos eliminen el problema del uso de drogas: "Eso es un peligro para mí personalmente": Chapo Guzmán).
10.-Tiene acento de tabasqueño y se junta con las chusma (no estudió en Harvard o en Estados Unidos como Salinas, Zedillo o como Calderón. ¿Que van e pensar nuestros amigos gringos o sea! que él no es fresa?).


Contacto:
961 139 55 92
roraquiar@hotmail.com
Twitter: @roraquiar
http://www.elcanshape.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario