¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

jueves, 1 de septiembre de 2011

El Canshape


Sally El-ego-rreta

En el Instituto Casa Chiapas las cosas han llegado al punto de: o se cesa a la actual directora Sally Legorreta Lazos o se vulneran flagrantemente los derechos humanos de la clase trabajadora. Así lo hicieron saber este lunes tres trabajadores a los que sin justificación alguna los despidieron. En rueda de prensa en las propias instalaciones del Instituto, Patricia Jiménez López, exjefa del Departamento de Acopio; Luis Alberto Rodríguez Robles, exjefe del Área de Asuntos Jurídicos, y Rafael de Coos, quien ostenta el poder notarial, detallaron que “se presentó un asesor jurídico que nunca quiso identificarse ante nosotros, lo acompañaba el contador Alejandro Trujillo Moreno y simplemente nos dijeron que ya estábamos despedidos por decisiones políticas de la directora”. Ya habíamos anticipado cómo Sally El-ego-rreta se había mareado con el poder confiado por el Ejecutivo del estado y que a nombre de él cometía toda clase de atropellos a quienes hasta hace ocho meses eran sus iguales, pues precisamente surgió de la clase trabajadora. Tanto ha perdido la sensibilidad que en su hostigamiento para deshacerse de más gente envió a María Esther Solís, quien padece de un cuadro grave de artritis reumatoide, a realizar labores pesadas a la cafetería de lugar, trabajadora que ya presentó su queja ante el Consejo Estatal de Derechos Humanos. Además, dos de los despedidos, Patricia Jiménez López y Rafael de Coos, son esposos, lo que significa que sin consideración de ningún tipo dejó a un hogar sin sustento. Esto sin considerar el pago —seguramente tendrá que hacerlo al no haber justificación— por concepto de laudos laborales que, por los tres despedidos, se calcula en cerca de 500 mil pesos. De modo que esta directora mareada por el poder y que se quiere ir por la libre no sólo afecta la operatividad de un instituto tan importante para productores y artesanos, sino que en definitiva lo pone en riesgo de la ruina por sus torpes decisiones.

Usurpación de profesión
Sally Legorreta no sólo está abusando de su autoridad y afectando a todos los trabajadores que se ganaron su empleo apoyando en campaña al actual gobernador Sabines. No sólo se volvió soberbia y el ego se le infló, no. En su necesidad de reconocimiento ha caído en el delito de usurpación de profesión al exigir se dirijan a ella como toda una profesionista, como una licenciada en Ciencias de la Comunicación, pero no sólo eso, ha firmado credenciales, minutas de trabajo, minutas de acuerdos y cuanto documento oficial se pueda firmar con este título, cuando quienes la conocen de hace tiempo aseguran que no terminó de estudiar ni la preparatoria, y aunque efectivamente esto no le impide desempeñar el cargo, sí constituye un delito tipificado en el Código Penal Federal, Capítulo VII, Artículo 250, Párrafo II, el cual en su conjunto enuncia: “Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del Artículo 5 Constitucional, se atribuya el carácter del profesionista”. Es obvio que alguien ya la advirtió de su grave descuido, por lo que ya mandó a quitar de todo membrete el LCC que anteponía a su nombre, pero los archivos quedan y apenas el mes pasado, en julio, firmaba como comunicadora, y ahora, se puede constatar, únicamente como Lic, habría que preguntarle ahora de qué. Sin duda deberá ser llamada a rendir estas cuentas también.

Pongosh
Miente Beltrones al decir que no va hacer grandes campañas publicitarias muy costosas que sólo muestran un México virtual, como parte de su informe de fin de actividades en la presidencia del Senado. Este anuncio lo he visto hoy como 20 veces en Televisa y Forotv... ¿de modo que esto no es publicidad?// Cuando conocí la cultura pensé que no había nada malo en ella, luego descubrí que después de la política es la más sucia, con sus grupos de poder y esas vainas, ahora que me inclinaba por lo natural, como especialidad limpia y sana, presencio cómo por un premio cualquiera se hacen pedazos. Sólo me queda reflexionar como el Kamizoque de Arcadio Acevedo: ¿Por qué insistimos en llamarlo medio ambiente si ya nos hemos chingado más de la mitad?// Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico…

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 139 55 92
http://www.elcanshape.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Pura mentira y envidia de esta gente que escribe sin escrupulos, yo puedo constatar lo contrario. Cuando la gente no se ve farocida en algun cambio de jefes o politicos siempre ehcaran tierra a sus superiores porque con sus acciones, conocimientos y trabajo no han podido hacer nada.
    Mejor ponganse a trabajr duro ya que se ve que los estudios te hacen falta a ti8 ya que en tu redacción se nota y das mucho que desear con tus envidias.

    ResponderEliminar