¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

domingo, 17 de abril de 2011

El Canshape


Nepotismo joven

Es indudable que la juventud no está peleada con la experiencia y la madurez, de ello hay muchos ejemplos en la actual administración estatal como al frente de las municipalidades; en el Congreso del estado también se ha dado una proporción equilibrada entre frescura, dinamismo y sobrada experiencia, pero no siempre es una fórmula infalible, hay yerros que son necesarios reconocer para corregir de raíz. Tal es el caso de la nueva titular del Instituto Estatal de la Juventud, Olimpia Noemí León García, de escasos 24 años de edad, a quien se le ocurrió en cuanto tomó el cargo solicitarle a todos (no a dos ni tres como es común ocurra con cada cambio, sino a todos) los trabajadores del instituto su renuncia para colocar a sus amigos y allegados, lo peor del caso es que para ello utiliza el nombre del gobernador del estado, quien seguramente desconoce estos manejos.
No dudamos que sus méritos debe tener esta joven funcionaria para llegar a tal cargo, esperamos no sólo sea su juventud, porque como diría Hugo Hiriart “qué otra cosa puede ser el triste mar sino enorme”. Confiamos, pues, en que los tenga, pero la experiencia es otra cosa, a falta de ella seguramente se está dejando influenciar, confiada en hacer lo mejor, por “viejos lobos de mar” como Guillermo González Aquino, quien de ser un empleado más en Icoso, hoy es quien verdaderamente detenta el poder en el IEJ, pues, colmillo retorcido, incrustó a su novia Alejandra Flores Santizo, como secretaria particular de Olimpia, puesto, sin duda, de influencia directa.
González Aquino no opera solo, ha logrado tejer una sólida red nepotista para alcanzar sus aviesos propósitos, pues no sólo manipula a la joven directora (o quizá no haya manipulación tal y actúan de común acuerdo) a través de su novia, sino que cuenta, además, con el respaldo su tío Pedro Aquino García, quien ocupa la estratégica posición de jefe de Unidad de Apoyo Administrativo.
No se vale, pues, que a quien se le brinda la oportunidad de trabajar sea precisamente quien deje sin trabajo a decenas de personas. Se ha confiado en su buena voluntad, en su entusiasmo para sacar adelante un proyecto al que le ha apostado mucho en este sexenio: impulsar la participación joven en el desarrollo de la entidad. No se le ha puesto ahí para que aprenda en un curso intensivo las mañas y vicios que han sido por mucho tiempo el lastre de la administración pública. Se le ha puesto ahí para oxigenar el sistema, para inyectarle dinamismo.
Apelando al beneficio de la duda, le recomendamos a la nueva funcionaria se rodee de mejores colaboradores y asesores, porque quien con lobos anda… Pero de estar conciente de lo que está haciendo en detrimento de la clase trabajadora, pedimos a las autoridades correspondientes pongan un alto al proceder autoritario y nepotista de Olimpia Noemí León García, quien apenas el 04 de marzo pasado tomó posesión del cargo.

Pongosh
Al italiano Giovanni Proiettis —habitante legal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, desde 1993; profesor de la Unach y corresponsal del periódico italiano Il Manifesto con un blog semanal en su página principal sobre noticias en México; quien fue deportado el viernes 15 de abril, de Chiapas a México y de México a Italia con escala en España, a raíz de un incidente que al parecer molestó al presidente Calderón— ya se le considera el primer periodista en ser expulsado de México en el siglo XXI. La última vez que algo así ocurrió fue en los 90 cuando el gobierno de Ernesto Zedillo expulsó a más de 400 periodistas y observadores de derechos humanos por haber visitado el territorio zapatista e informado al respecto// Sigan dándole confiancitas: El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo este domingo que Chile es el país modelo para América Latina y que, sin la legalización de las drogas, todo el continente sudamericano será como México// Vacaciones Seguras 2011: El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Turístico, en coordinación con autoridades estatales, ha puesto en marcha desde este fin de semana un operativo integral para salvaguardar la seguridad de los tuxtlecos y los vacacionistas, así como dar atención a los turistas que visitan la capital chiapaneca durante el periodo vacacional de Semana Santa. Así, la Dirección de Protección Civil ha desplegado a un total de 45 elementos especializados, así como ocho unidades, entre ambulancias, automóviles de ataque rápido y camionetas de asistencia inmediata para otorgar ayuda en materia de asistencia prehospitalaria, atención a accidentes y orientación turística// Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico//

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 111 58 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario