¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

jueves, 24 de febrero de 2011

El Canshape

 
Cercanía a la gente

Ya decíamos en entregas pasadas que aunque los diputados son elegidos para elaborar y mejorar leyes que beneficien a la sociedad en su conjunto, estos no pueden permanecer sólo en esta dinámica. Los representados reclaman cercanía de sus representantes populares y hacia allá apunta la política con sentido humano. La cada vez mayor participación ciudadana en la toma de decisiones obliga a los legisladores a recorrer sus distritos, identificar problemas y velar por la pronta resolución de los mismos. El sólo hecho de convivir con su gente crea un vínculo de confianza y de lealtad, de crítica sana. Nada mejor que ver a la cara y reconocer o señalar en su justa proporción los tinos y yerros, que hablar a la espalda.
Esta es la estrategia que le ha dado resultados al diputado panista Edi Morales Castellanos, que al recorrer cada fin de semana las localidades que conforman el distrito XXIV, con cabecera en Cacahoatán, al cual representa, ha logrado reafirmar su posición de gente de pueblo —no olvida su extracción rural—, cercano a quienes confiaron en él y más cercano a los que no, porque es precisamente en la imparcialidad y en el auténtico servicio como se califica a un político y no por criterios personales.
Edi Morales es querido en su distrito, ya desde que era presidente municipal de Tuxtla Chico —tras romper el centralismo partidista que existía en el PAN (él fue uno de los primeros candidatos panistas que venía de una comunidad y no de la cabecera municipal como se acostumbraba)— lo caracterizaba su simpatía y su espíritu de servicio, la atención personal a la gente que le requería. Hoy como miembro de la LXIV Legislatura Local ha mostrado la misma calidad humana. No es gratuito que se le reciba con agrado, le hagan diversas invitaciones para participar en distintos eventos cívicos y sociales: como este fin de semana que va a ser padrino de una jovial quinceañera en una comunidad rural. Bien por los diputados que no pierden el piso, porque son ellos quienes enarbolan las verdaderas causas populares.

Pongosh
Se le pasa a comunicar (dixit JJ Balcázar) a los amigos, enemigos, compañeros, lectores esporádicos y consuetudinarios que no hay parentesco alguno entre los Aquino de los que provengo con los Aquino de los que proviene el diputado Juan Jesús, no habría ningún problema si lo hubiera, pero no lo hay, ja… Este arroz ya se coció con el método elegido para la renovación de la dirigencia estatal del PRI. La consulta a la base es el campo donde mejor se desenvuelven los quinta-columnas (ya vos, no podés entendé un nuevo concepto  porque luego luego lo querés andá presumiendo)… El chofer de un diputado del congreso local ya se andaba pasando de verde con el reportero de NOTICIAS, José Salazar León, al amenazarlo de “romperle toditita su…”, y digo verde porque su jefe pertenece al Partido Verde Ecologista de México (haga sus números y verá que hay pocos que pueden contratar un tripleplay (chofer, madreador y vegetariano). La molestia del madrina al volante fue que el reportero en mención le tomó una foto cuando comía fruta (de ahí lo de vegetariano) en la calle y la subió al Facebook, y auque esto molesta a cualquiera, el chofer no midió consecuencias al amenazarlo en pleno Palacio Legislativo… Los más de 200 habitantes de Chigton, comunidad de Ixtapa, que tienen desde antier un bloqueo carretero en el crucero Cacate para que expulsen a 12 familias de la comunidad La Tinta por no cumplir con obligaciones colectivas, ya se pasaron de tueste y su inconformidad se tornó en actividad delictiva, pues ayer se les ocurrió romper el cristal de diversos vehículos particulares que pasaban por la zona, porque según ellos las autoridades no atienden su demanda. Lo que se debe hacer en lugar de expulsar a las 12 familias, que por algo no han de tener para pagar las multas, es meter al bote a estos altera el orden, que saber quién les dijo que tenían el derecho de afectar a terceros… Yo: Te quiero. Tú: No siento que me quieras. Yo: Bueno, es probable que esté confundido, y crea lo que no siento. Pero la mente es cabrona, que de tanto pensar lleva a sentir. La otra vez sentí que estaba enfermo. La verdad no. Pero me concentré para enfermar y no ir a la escuela. No me enfermé de calentura como quería, pero de tanto concentrarme me dio dolor de cabeza…. Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico.

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
961 111 58 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario