¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

martes, 20 de diciembre de 2011

El Canshape



Investigación caso Güero

El gobierno del estado de Chiapas, en voz del gobernador Juan Sabines Guerrero, afirmó públicamente que no está relacionado de ningún modo con las supuestas amenazas telefónicas contra el senador Manuel Velasco Coello. Al contrario, en el marco de la inauguración del Brazo Norte del Sistema de Agua Potable Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a la que Velasco asistió como invitado, el mandatario se comprometió a investigar hasta las últimas consecuencias a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Raciel López Salazar, estas acciones que ponen en riesgo la estabilidad y la democracia de Chiapas. Por otro lado y en el mismo acto, el Ejecutivo estatal respaldó completamente el trabajo que ha venido desempeñando el edil capitalino Yassir Vázquez Hernández, acción que para muchos fue un claro espaldarazo para futuras aspiraciones.

Bombón sereno
Juan Carlos Cal y Mayor Franco, actual secretario de Turismo estatal y el panista mejor posicionado en la opinión pública chiapaneca a pesar de no haber realizado hasta el momento ningún tipo de acción publicitaria, no ve con malos ojos ser el candidato blanquiazul a la gubernatura de Chiapas. No obstante, afirma que si no hay piso parejo para participar, es decir, el respaldo tanto nacional como estatal para acortar el rezago en cuanto a posicionamiento debido a claros actos anticipados de los demás aspirantes no le entrará. “Yo no voy a ser un relleno, no voy a participar sólo por el membrete, no voy a quedarme sin trabajo por una aventura partidista. Si le vamos a entrar es para que la próxima elección de gobernador se ponga buena, para que sea realmente democrática”, me confió ayer que lo saludé en una plaza comercial. Dijo finalmente que será para marzo próximo cuando decida cuál será el rumbo que tomará su carrera política. Bien por la serenidad.

Informe azul
Los diputados federales panistas Mirna Camacho Pedrero y Ovidio Cortazar Ramos, de los distritos VI y IV respectivamente, rindieron su segundo informe de actividades legislativas. En el Centro de Convenciones y Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, los parlamentarios estuvieron acompañados por Francisco Ramírez Acuña, coordinador de la fracción blanquiazul en San Lázaro; por el dirigente estatal Carlos Palomeque Archila y por el recién renunciado como secretario particular del Ejecutivo nacional, Roberto Gil Zuarth. En sus sendos discursos destacaron el trabajo en unidad y respeto que realizaron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Juan Sabines Guerrero en beneficio de los chiapanecos. También reconocieron las coincidencias que tuvieron con los demás diputados federales para lograr un mayor presupuesto para la entidad y detallaron las acciones que realizaron al interior de las comisiones a las que pertenecen. Digna de destacar es la afirmación del coordinador Ramírez Acuña al señalar que Mirna Camacho tiene el talento y el respaldo para buscar la candidatura panista a la presidencia de la capital chiapaneca y que Ovidio Cortazar Ramos tiene casi asegurada la senaduría.

Agua pasa por mi casa
El 14 de diciembre pasado, el secretario de Gobierno Noé Castañón León tomó protesta a la joven arquitecta Esperanza Natalia Toledo Velasco como nueva directora general del Instituto Estatal del Agua, importante organismo descentralizado y normativo que busca racionalizar el aprovechamiento del recurso hídrico tanto para consumo humano como industrial y agropecuario; ampliar la cobertura de agua potable como servicio básico, tal y como se establece en los ODM de la ONU; contribuir a un mejor manejo y tratamiento de las cuencas, como las del Cañón del Sumidero y del río Sabinal, y propiciar una auténtica cultura del agua que sensibilice a la ciudadanía sobre su cuidado. Toledo Velasco es tuxtleca, de raíces villaflorenses, y egresada de la Universidad Veracruzana. Gran parte de su experiencia se finca en el manejo de cuerpos de agua, particularmente en la creación de lagos artificiales (como los creados en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática de la UV) que en la ciudad de Xalapa son un importante atractivo turístico. Le deseamos mucho éxito en esta nueva encomienda y esperamos que su talento que ha brillado en otros lugares sea de mucho beneficio para nuestro estado.

Pongosh
Dios existe: El bosón o campo de Higgs se manifiesta en una partícula que aún no se ha observado en laboratorio y teóricamente explica por qué la materia tiene masa. Sin masa el Universo sería un lugar muy distinto al que conocemos, por ejemplo, si un electrón no tuviera masa no habría átomos y por lo tanto no habría materia, ni humanos, ni planetas. La también llamada partícula de Dios es un componente importante del modelo estándar y fue propuesta por el físico teórico Peter Higgs de la Universidad de Edimburgo en 1964. De acuerdo a la teoría, el mecanismo de Higgs trabaja como mediador de lo existente en el espacio. Las partículas ganan masa interactuando con ella como medio. Peter Higgs señaló que el mecanismo requería de una partícula invisible, la cual ahora conocemos como Bosón de Higgs// Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico…

Contacto:
961 139 55 92
roraquiar@hotmail.com
Twitter: @roraquiar
http://www.elcanshape.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario