¿Pinocho?

¿Pinocho?
De ningún modo, es el canshapito posando con una su mascarita de parachiquito

lunes, 4 de junio de 2012

El Canshape


AMLO sin paga

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a la prensa, desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Chiapas, los gastos que hasta el momento ha efectuado durante los primeros dos meses de campaña electoral. En su informe detalló que el recurso con el que ha contado es exclusivamente el entregado por los partidos progresistas: Movimiento Ciudadano, 42 millones, 941 mil 720 pesos; PRD, 94 millones, 60 mi, 569 pesos, y PT, 49 millones, 207 mil 558 pesos. Un total superior a los 186 millones de pesos. De ellos ya se ha gastado 184 millones 893 mil 600 pesos en gastos de operación y propaganda. En términos porcentuales sólo ha gastado el 58% del tope de campaña (323 millones de pesos), pero más del 95% del presupuesto de los partidos y aún faltan tres semanas para las elecciones. Esto es grave, AMLO se ha quedado sin dinero. Ahora sólo queda echar mano de las aportaciones particulares (un máximo de 33 millones de pesos) con lo que sin duda saldría del paso dado su proceder austero, así que no se espante porque efectivamente se esté pasando “charola” (algo totalmente común en campaña) pero esto dentro los términos permitidos, porque si de algo ha presumido el tabasqueño es precisamente de honestidad e incorrupción (el audio filtrado a El Universal, evidentemente editado, es el inicio de una nueva campaña negra). Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO, recordó que hasta hace un mes se calculaba que Enrique Peña Nieto habría gastado 740 millones de pesos para su campaña, que incluye la llamada "flotilla imperial", cuatro aviones y cinco helicópteros particulares para su uso, "que ni la reina Isabel de Inglaterra tiene a su servicio".

LA NENA SE QUEJA
La candidata progresista al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes López, denunció que hay una competencia desleal en el actual proceso electoral al ser víctima de la destrucción de “toda su propaganda”. Detalla: “En todos lados las bardas han sido borradas todititas (esto de todititas es 100% chiapaneco, eh), tenemos evidencias que además avalan este hecho: las pintan en las mañanas y las borran en las noches; ponen las mantas en las mañanas y las rompen en la noche o les ponen ácido. Ya hemos puesto varias denuncias con fotografías como evidencias”. De modo que las autoridades electorales no deben echar en saco roto esta denuncia porque, ya se sabe, no falta aquél que con tal de quedar bien con su candidato hace de estas acciones vandálicas su mayor contribución a la campaña (hay que tener cuidado especialmente con aquellos “verdes” es estos menesteres políticos y más si están anfetaminados).

GÜERO QUIERE GRANERO
El candidato común a la gubernatura de Chiapas por el PRI-PVEM-PANAL, Manuel Velasco Coello, firmó compromisos con productores de sorgo, cacahuate, jatropha curcas (piñón) y sandía con el fin de crear un Centro de Acopio y un Corredor Agroindustrial que consolide el crecimiento sustentable de este subsector productivo. Esta propuesta busca aprovechar los picos más altos del precio en el mercado para incrementar los ingresos y combatir el coyotaje y los intermediarios. “Esto es lo importante para que el proyecto del campo vaya para adelante, me comprometí a gestionar los apoyos para que tengan mejores cosechas porque si al campo le va bien, a Chiapas y a México le irá mejor”, expresó Velasco Coello.

NIVÓN NO ES MAGO
En candidato al gobierno chiapaneco por las siglas del Partido Acción Nacional, Emmanuel Nivón González, dijo que él no es Harry Potter y no cuenta con una poderosa varita mágica para hacer aparecer una calle en 30 días. No obstante, con un mandoble hizo (según él y su conocimiento de las artes oscuras) desaparecer las críticas de amplios sectores de tapachultecos que lo señalan de no menos de irresponsable al dejar a medias y de mala calidad las obras del programa de pavimentación: “No es cierto, nunca una administración había hecho tantas obras, hay concluidos 12 mil pisos firmes, 300 calles y 100 más en construcción”, dicen que dijo. Por otra parte, asegura que la suya es una campaña austera porque es un hombre prudente y no anda realizando gastos excesivos como es evidente en otros casos, por lo que llamó a un debate para que se den a conocer los números (nosotros nos preguntamos para qué está siendo austero con la campaña si existe un presupuesto para comprar publicidad y pagar nómina de equipo, para qué querrá que le quede paga al final de la jornada, quizá para repartirla con el “querido profesor” Palomeque. Quizá estas declaraciones confirmen que está en la contienda para hacer bulto, y vaya que lo hace con ese cuerpecito que se han de comer los gusanos).

PONGOSH
Con el lema “Tu bienestar es primero”, Roberto Montero, candidato del PAN-POCH a la alcaldía de Chiapa de Corzo, arrancó campaña ayer en la colonia Plan Chiapas de aquel municipio, la dinámica juvenil está de su lado//Mini #132: Previo al mitin de AMLO en Tonalá, Guillermo Domínguez, un niño de 10 años originario de Arriaga, sorprendió a la multitud al pedir el micrófono y ofrecer un mensaje de apoyo al tabasqueño: "El mundo necesita un cambio verdadero, capaz de hacer que todo México mejore, un México sin alcohol, sin drogas, sin narcos, un México que gobierne Andrés Manuel".//Son tan chistosos los del PRI, o los fans del PRI que no es lo mismo (a los que por supuesto jamás han pelado los gobiernos tricolores), que buscan ofender a AMLO llamándolo "priísta". Qué rudos.// Este lunes 4 de junio el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez entregará al maestro Eraclio Zepeda Ramos la Medalla al Mérito Ciudadano durante una Sesión Solemne. La cita es a las 11:30 horas en la Sala de Cabildo capitalino//Recuerde que El Canshape es un sitio encantado de Tuxtla Chico…

Contacto:
961 139 55 92
roraquiar@hotmail.com
Twitter: @roraquiar
http://www.elcanshape.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario